Reinvéntate y profesionaliza tu experiencia. Emprendimiento Senior.

Miércoles, 1.   10:00-10:45

Emprendimiento

Ponentes

Susana Segura Larrea
de Phoenix Idiomas Bilbao

Soy Susana Segura, gerente de Phoenix Idiomas, escuela corporativa de idiomas que nace con la ayuda de BIG en septiembre 2018.

Llevo muchos años dedicada a los idiomas.  Primero como profesora en varios centros como la Cámara de Comercio y la Escuela de Hostelería de Artxanda, para pasar a formar parte del equipo de Lanser, una empresa dedicada a la enseñanza de Idiomas en empresas. Allí pasé de ser profesora a llevar la gestión de los cursos y en el momento del cierre por jubilación, recogí el testigo y me lancé a emprender con 54 años.

Phoenix Idiomas, es hoy un equipo de unas 20 personas, entre profesores de varios idiomas afincados tanto aquí como en otros puntos de Europa. Trabajamos además en red con un centro en Madrid y otro en Barcelona.

Yolanda Reclusa Esnoz
Experta en comunicación

Me licencié en la facultad de Bellas Artes en Audiovisuales en Bilbao en 1985, con varios trabajos de videocreación y fotografía.

Fui reportera gráfica, ENG Electronic News Gathering, durante seis años en TV3 Televisión de Cataluña. En la primera parte de mi experiencia profesional conocí la realidad política del País Vasco de los años 80 fue la materia primordial de las imágenes que realicé. Un momento trascendental en mi evolución fue cuando acudí a la Universidad de NEW YORK for Social Research , Global Village, a formarme como realizadora de televisión.

Cuando nacen las Televisiones privadas, me incorporo a la fundación de Antena 3TV como formadora de los equipos ENG y como realizadora de noticias. He pasado muchas horas realizando programas en directo, retransmisiones, elecciones, eventos deportivos, bodas reales,etc. He acudido a citas anuales  internacionales de diseño y retransmisión de programas de televisión, como Promax en Estados Unidos y IBC en Europa. He trabajado en proyectos en colaboración con televisiones de otros países, RTL Alemania y SIC Portugal.

Actualmente, tengo mi propia actividad como freelance tras participar en Bilbao Ekintza en el programa de emprendedoras. Realizó video y documentales para empresas. He desarrollado una actividad como formadora, para preparar a personas de distintas profesiones para cuando tengan que ir a hablar en televisión. Hago talleres de Comunicación a grupos en distintas instituciones tanto públicas como privadas.

Luis Artiach
Ingeniero industrial, por la Escuela de Ingenieros de Bilbao, en 1992 y tengo un master en gestión de empresas por la Universidad de Deusto en 2002.

Mi principal experiencia se desarrolla en el ámbito de los servicios:

Empecé a trabajar en 199 en la empresa CESPA, actual Ferrovial, en Bilbao, como técnico de proyectos, de servicios públicos como limpieza de edificios, limpieza viaria, recogida de residuos y jardinería. En una oficina con 12 ingenieros y otros tantos delineantes.

A continuación, pasé a Ansareo Saneamientos y Servicios, donde ya asumí responsabilidades comerciales, me encargaba de visitar clientes y potenciales clientes, principalmente públicos. Hacer presupuestos, presentar concursos, gestionar los clientes y la cuenta de resultados.

Finalmente me incorporé a Lantegi Batuak, como director de la unidad de servicios medioambientales, sobre todo limpieza de edificios y jardinería. En este puesto gestionaba personal, maquinaria, cuenta de resultados, relaciones comerciales, etc.

 

Resumen

Pon en valor tu conocimiento, experiencia y red de contactos para desarrollar tu segunda vida profesional a partir de los 45 años.

Temática:

      • Dificultades a la hora de emprender con más de 45 años y cómo podemos superarlas
      • Habilidades, competencias e instrumentos para emprender con éxito
      • Recursos y herramientas para afrontar este nuevo reto profesional

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    Utiliza este formulario para inscribirte y recibir información de interés acerca de la Semana del Emprendimiento, Sarekin Week 2020, y DEMA, Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento

    Gracias por suscribirte para recibir información de Sarekin Week y Dema