Las B-Corp: en busca del reconocimiento legal de las empresas con propósito

LUNES, 29.    12:45-13:30

EMPRENDIMIENTO

Ponente

Participantes en la Mesa de Debate:

Pablo Sánchez
Managing Director B-Lab Spain

Pablo Sánchez es cofundador y director de B Lab Spain. B Lab Spain es una fundación privada que lidera un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo. Tiene una sólida experiencia en el campo de la evaluación del impacto social y la sostenibilidad empresarial. También es cofundador de Roots for Sustainability, una empresa B Corp especializada en proyectos y organizaciones, medición de impacto social y desarrollo empresarial inclusivo.

Patricia Gabeiras
Socia Fundadora de Gabeiras & Asociados

Patricia Gabeiras es Doctora en Derecho y socia fundadora de Gabeiras & Asociados, primer despacho de España en convertirse en B Corp. Cuenta con más de 20 años de experiencia y combina su formación en el área financiera con el derecho de la cultura y la sostenibilidad. Patricia también es la Directora General de la Asociación de Festivales de Música (FMA), miembro de Women in a Legal World (WLW), miembro del Foro Académico de Finanzas Sostenibles de AFI y vicepresidenta de la Fundación Gabeiras. Participa regularmente como ponente en conferencias y seminarios y ha publicado diversos artículos en distintos medios

Cristina Sancho Elguezabal
Sustainability Project Manager en Impact Hub Madrid. Especialista en el diseño de estrategias sostenibles y medición de impacto.

Cristina Alicia Sancho Elguezabal es Graduada en Ciencias Políticas. Máster Internacional en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa por la EOI.  Especialista en el diseño de estrategias sostenibles y medición de impacto. Miembro colaborador de la Comunidad B de Madrid y multiplicadora B Corp. Diseña y desarrolla herramientas para apoyar a las grandes empresas a impulsar la sostenibilidad en su cadena de proveedores, así como ayudar a las PYMES en su transición hacia la sostenibilidad.

Resumen

Proponemos una mesa redonda, donde debatir el futuro de las B-Corp, las empresas con propósito. Pasar de la actual certificación a una completa regulación legal que reconozca el esfuerzo realizado por las empresas privadas para contribuir activamente y con conciencia hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

La Fundación B Lab Spain, impulsora y certificadora oficial del movimiento B Corp en España, y el despacho de abogados Gabeiras y Asociados han colaborado para cocrear el Libro Verde de las empresas con propósito, elaborado en colaboración con múltiples actores del ecosistema de impacto. Se trata del primer paso para promover el modelo económico y empresarial con propósito en España a nivel jurídico, con el fin de reconocer a las empresas que voluntariamente persiguen obtener, además de un beneficio económico, uno o más beneficios con fines sociales de interés común.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Utiliza este formulario para inscribirte y recibir información de interés acerca de la Semana del Emprendimiento, Sarekin Week 2020, y DEMA, Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento

Gracias por suscribirte para recibir información de Sarekin Week y Dema