Oportunidades de emprendimiento en el medio rural y litoral. Ven a conocer experiencias inspiradoras

Jueves, 2.   10:00-10:45

Cultura emprendedora

Ponente

Leire Zaballa

Ingeniera Agrónoma, Técnica del Área de Emprendimiento y Formación de HAZI Fundazioa

Empresas  que van a exponer sus experiencias:

DELIKATETXE kooperatiba elkarte txikia

Elaboración alimentos a partir de subproductos de granjas de gallinas

Cooperativa localizada en Elorrio dedicada a la elaboración de caldos, hamburguesas, confit de cebolla, puerros embotados y comida para perros a partir del aprovechamiento del desperdicio de la producción de granjas de gallinas ponedoras de huevo Eusko Label, Reyno Gourmet y ecológicas.

Economía circular.

Propósito claro: reducir el desperdicio de alimentos y apoyar a nuestros productores locales.

ERROTIK

Queso de vaca.

Kepa Agirregoikoa Estudió en la Escuela agraria de Fraisoro.

Tiene una pequeña explotación de Vacas de aptitud Mixta, producción láctea y cárnica, de la Raza Fleckvieh oriundas de Austria,  y realiza la transformación de su producción a queso y yogurt y comercializa los productos de forma directa.

GUIKURI MODA

Tienda de Ropa.

Tienda de ropa  abierta en 2010 inicialmente en Murua que trasladaron a Manurga y que desde 2020 cuentan con un autobus de 9 metros para recorrer los pueblos.

Las promotoras son Nuria López de Letona y Marisa Suso.

Además con otros socios también regentan unos Apartamentos Rurales en Murua.

 

AXALKO / TXIRBIL COOP

Carpinteria.

TXIRBIL fabrica sus cuadros para bicicletas con madera de diferentes especies. En concreto de Haya y Arce (como base estructural), Cerezo y Nogal (para realzar su aspecto estético) y Abeto (en el interior, para aligerar). Todo es posible combinando las maderas: Estética o Ligereza, según requiera el cliente.

Axalko es un cuadro personalizado de madera técnica y fibras naturales de alto rendimiento, adaptado a las necesidades específicas de cada ciclista

Resumen

Objetivos:

 

  • Difundir los Programas y Servicios de HAZI para emprender en la Cadena de Valor de la Alimentación, en el medio rural y litoral.
  • Transmitir que hay una oportunidad para emprender en el Medio Rural, Litoral y en la Cadena de Valor Alimentaria a través de la exposición de experiencias reales por parte de las personas emprendedoras de los mismos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Utiliza este formulario para inscribirte y recibir información de interés acerca de la Semana del Emprendimiento, Sarekin Week 2020, y DEMA, Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento

Gracias por suscribirte para recibir información de Sarekin Week y Dema