Experiencias y casos prácticos de emprendimiento en la FP

MArtes, 30.   11:00-11:45

Creación y puesta en marcha

Ponente

Pili Alonso
Directora del área de innovación aplicada en entornos estratégicos de Tknika (Centro de Investigación Aplicada de FP Euskadi)

Arantza Alvarez
Responsable del programa de emprendimiento Urratsbat , dirigido a fomentar la creación de empresas en la FP

Lola Rodriguez
Profesora del CIFP Emilio Campuzano y dinamizadora del programa Urratsbat en su centro

Empresas participantes:

Aitor Criado
Diseñador gráfico.

Trabajo con creadores de contenido populares de este país ofreciendo creatividad a la carta para el cliente: desde una portada para un vídeo hasta un evento importante o la imagen de un restaurante.

Argieskema

Primera empresa especializada en actualizar y digitalizar esquemas eléctricos de empresas industriales con el objetivo de generar unos esquemas prácticos y veraces que se conviertan en una herramienta útil para el equipo de mantenimiento. Cuando hablamos de digitalizar NO hablamos de escanear. Sino de crear un proyecto nuevo. Lo hacemos a través del programa de ingeniería eléctrica EPLAN.

BIZINAMASI

Acompañamiento  a entidades a incorporar la cultura de la accesibilidad y la inclusión de manera transversal e innovadora. Nuestra cooperativa genera oportunidades y experiencias para diseñar entornos, servicios y productos para todas las personas.

Resumen

Desde el Programa URRATSBAT apoyamos el emprendizaje y la creación de empresas por parte del alumnado de FP. Hoy traemos varias empresas muy distintas entre sí, que reflejan la diversidad y riqueza de este programa pionero en el emprendimiento, que cuenta ya con más de 20 años de antigüedad.

Por una parte, en el caso de Aitor Criado queremos visibilizar el emprendizaje juvenil (tiene sólo 18 años ) en un ámbito de mucho impacto social ya que trabaja para influencers muy conocidos.

Por otra parte, en Urratsbat estamos comprometidos con el emprendimiento social y queremos en concreto, fomentar el cooperativismo como forma jurídica de creación de empresas. Por ello traemos a la Cooperativa Bizinamasi, que además trabaja en temas de inclusión social.

Por último, con la empresa Argieskema  ponemos el foco de atención en la mujer emprendedora en el sector tecnológico.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Utiliza este formulario para inscribirte y recibir información de interés acerca de la Semana del Emprendimiento, Sarekin Week 2020, y DEMA, Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento

Gracias por suscribirte para recibir información de Sarekin Week y Dema