El plan de negocio: la importancia del acompañamiento para el éxito

Miércoles, 1.   13:00-13:45

Proyectos empresariales

Ponentes

Isabel Morejón Llamosas
Consultora de plan de negocio de Dema

Licenciada en derecho por la Universidad de Deusto, aunque su carrera profesional siempre ha estado vinculado al mundo de la empresa y los últimos 20 años trabajando como técnica consultora de emprendimiento en Dema, prestando apoyo a las personas emprendedoras de Bizkaia en el desarrollo y elaboración del plan de negocio.

Iratxe Vilariño Panpin
Psicóloga sanitaria familiar y experta en Diabetes. 

iratxevilarino.com una web de apoyo psicológico y educación emocional en Diabetes. Una apuesta segura para generar impacto positivo en las personas que tienen diabetes y sus familias. 

Stella García Ardiles
promotora de la empresa MIGRANTORIA, servicio vinculado a las migraciones internacionales.

Una consultoría de estilo “artesanal” donde busca compartir su experiencia de 15 años trabajando en este sector, prestando servicios para ayudar a las personas a gestionar los procesos migratorios hacia España, para que conozcan los requisitos y procedimientos administrativos. Su más reciente inquietud: las Migraciones Climáticas, desplazamientos de personas como consecuencia del Cambio Climático.

 

Resumen

Un plan de negocio es un instrumento de planificación que sirve para analizar y evaluar la rentabilidad económica, el estudio de mercado, la viabilidad organizativa y operativa, la sostenibilidad social y medioambiental de un negocio, entre otras cosas.

Realizar un plan de negocio es fundamental para cualquier persona que decide emprender porque obliga a ordenar sus objetivos, estudiar las diferentes variables y tomar decisiones para definir la estrategia, así como los pasos y acciones a seguir para conseguir sus objetivos. De esta forma, podemos planificar dónde vamos y ganar en eficiencia, reduciendo la incertidumbre y aumentando las probabilidades de éxito del futuro negocio.

La entidad DEMA-Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento, a través de una de sus consultoras de plan de negocio y de testimonios de emprendedoras apoyadas, desgranarán los beneficios de planificar el proyecto empresarial, los aspectos esenciales que nunca se deben olvidar y los errores más comunes que cometen las personas que comienzan un proyecto por la falta de planificación previa.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Utiliza este formulario para inscribirte y recibir información de interés acerca de la Semana del Emprendimiento, Sarekin Week 2020, y DEMA, Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento

Gracias por suscribirte para recibir información de Sarekin Week y Dema