CONFERENCIAS

MIÉRCOLES, 28

11:00-11:45, Online

MESA REDONDA

Igualdad de género en el emprendimiento. Eliminar estereotipos.

Noemi Peña, Miren Lauzirika y Natalia Pérez Burgos

Organiza: EMAKUMEEKIN ZITEK 

PROYECTOS EMPRESARIALES, CREACIÓN DE EMPRESAS

Resumen de contenidos

Un encuentro  de reflexión para entender cómo los estereotipos están presentes en el emprendimiento. Para entender cómo la iconografía relacionada con el emprendimiento puede afectar a nuestra forma de emprender. Para conocer historias que nos hagan darle la vuelta a nuestros prejuicios y para construir nuevas formas de éxito, de perfiles profesionales, nuevas formas de hacer empresa.

Ponentes

Noemi Peña

Doctora en ciencias económicas y empresariales  por la universidad del país vasco/euskal herriko unibertsitatea (upv/ehu). Profesora en el Departamento de Economía Financiera 1 de la Facultad de Economía y Empresa de Bilbao. Actualmente directora de relaciones externas del campus de bizkaia y responsable del programa de emprendimiento Zitek del Campus de Bizkaia de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Desarrolló su carrera profesional en diversos puestos de responsabilidad en el área administrativo-financiera y de recursos humanos en empresas del sector servicios compaginando la actividad en la empresa con la actividad docente en diversas escuelas de negocios. El contacto directo con la profesión y su experiencia le permite mostrar en el aula los conocimientos adquiridos en la práctica profesional contable, financiera y laboral.

Miren Lauzirika

Presidenta y co-fundadora de Emakumeekin, Asociación de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Euskadi. Fundadora de Art for Life!, consultora de Creatividad para la Innovación. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). 

En Emakumeekin diseña programas y facilita sesiones para que las emprendedoras generen red, se sientan protagonistas de su proceso de emprendimiento y tomen conciencia de las barreras de género para saltarlas. 

Transfiere los conocimientos que adquiere en su día a día como consultora a la asociación con dinámicas que hacen reflexionar, generar nuevas ideas y conexiones. 

Natalia Pérez Burgos

Socia fundadora de koalak studios, una cooperativa de producción audiovisual, así como de Koala Rabioso, una marca de ropa genderless.

Su banda Penadas por la Ley se fundó en la plata en el año 1993 y se han convertido en una referencia tan propiamente latinoamericana como del estado español, sobreviviendo a una mudanza desde el otro lado del charco, a varios cambios en su formación y a incansables giras y conciertos alrededor del globo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Utiliza este formulario para inscribirte y recibir información de interés acerca de la Semana del Emprendimiento, Sarekin Week 2020, y DEMA, Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento

Gracias por suscribirte para recibir información de Sarekin Week y Dema