LUNES 28

16:00-18:00

Mide la sostenibilidad de tu empresa o proyecto.
Métricas del triple balance

TALLER

 

DESCRIPCIÓN

Conoce cómo tu empresa o proyecto se puede medir para conseguir ser sostenible económica-social y medioambientalmente. Cada día es más firme la idea de que la sostenibilidad en sus tres ejes, el económico, el social y el medioambiental, es el objetivo de toda organización que quiera poner a las personas y al planeta en el centro de todas sus actuaciones, aumentando con ello la resiliencia de dicha organización ante futuras crisis.   

Haremos una demostración práctica de la herramienta de autoevaluación del Triple Balance creada, propuesta y brindada por Sannas, la asociación española de empresas triple balance.  Serán dos horas donde podrás conocer las áreas en las que se divide la evaluación, hacer las preguntas que creas conveniente y también podrás interactuar con los formadores. Este taller introductorio será el avance del taller de implantación real del triple balance en tu empresa a realizar los siguientes días. 

 

SIGUIENTES SESIONES: MEDICIÓN REAL DEL TRIPLE BALANCE

Fechas: 13 y 20 de diciembre, de 9:30 a 14:00. Palacio Euskalduna

Cada participante tendrá la oportunidad de realizar el diagnóstico real del triple balance utilizando la metodología SANNAS a su proyecto o empresa. Expertos en la herramienta acompañarán a las personas emprendedoras y personas consultoras en el análisis de sus proyectos en línea con su equilibrio social, económico y medioambiental. También podrán conocer la importancia de dicha herramienta para el desarrollo de informes de sostenibilidad, de informes no financieros y sobre todo para crear una línea estratégica hacia la sostenibilidad.

Contará con los mismos facilitadores del primer taller, Javier Goikoetxea y Luis Madrid. El resultado obtenido del diagnóstico le servirá a cada empresa para reflexionar e introducir mejoras que les lleven a ser más rentables, resilientes y duraderos a la vez de éticos.

 

 

PONENTES

Javier Goikoetxea
BIKOnsulting

Ponente e Impulsor en Nuevas Economías y Métricas de Impacto Positivo. Conector NESI Forum, Auditor EBC, Consultor – Multiplicador BCorp y Agente ODS.

Han sido más de 30 años subido al carro del sistema y trabajando en su lado oscuro, hasta que un día se cayó en la cuenta de lo mal que estaba haciendo las cosas. Ese día se comprometió a poner todo su conocimiento adquirido al servicio de la sociedad de manera ética y defendiendo los valores que hasta entonces había injuriado inconscientemente. 

Ahora acerca el Bien Común (Sostenibilidad) a las Organizaciones cohesionando Personas, creando estrategias de venta honestas y utilizando métricas de impacto socio medioambiental (RSC, EBC, B Corp, Sannas) y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Especializado en proyectos base de la pirámide (BdP), también da un poco de guerra como ponente y formador. 

Le honra ser cofundador de BIKOnsulting y PlanBIKO. También haber adquirido su formación como Maestro Industrial en el I.P.N – Escuela de Armería de Eibar, haber sido redactor EBC en la Cátedra Unesco para el Desarrollo Sostenible por la Universidad de Valencia, profesor-redactor de los dos primeros cursos de consultor/a EBC y diplomado en comercio por la Cámara de Comercio de Gipuzkoa. Es auditor, consultor de organizaciones y facilitador de municipios por la “Economía del Bien Común”, consultor homologado y multiplicador BCorp, así como Agente ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). 

Luis Madrid Zambrano 

Experto en Innovación Social y Diseño Estratégico, Acompaño a empresas y organizaciones a generar impacto positivo mientras son económicamente rentables. Fundador de Angaraveca, cofundador de la Asociación de Empresas por el Triple Balance SANNAS. Miembro de la redModelos de Gobierno Abierto, y profesor de Innovación Social en el Istituto Europeo di Design, y de Modelos de Negocio de Innovación Social en el Master de Innovación Social de la Universidad Pontificia de Salamanca.