Martes 29

15:00-15:45

Transmisión empresarial: una oportunidad para la continuidad de los negocios

Mesa redonda
 

descripción

Conscientes de las dificultades y consecuencias que supone la falta de relevo generacional de las pymes vizcaínas, DEMA, Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento,  y el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia,  han puesto en marcha este programa de transmisión de empresas para Bizkaia denominado NegoziOn que ofrece asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso y  lleva aparejado la creación de un Marketplace on line o escaparate alojado en el espacio web www.negozion.eus

Este escaparate actúa de puente entre personas propietarias de negocios que desean transmitir su empresa, bien por circunstancias personales o por jubilación, y  personas que desean emprender adquiriendo un negocio en funcionamiento, consiguiendo así mantener el tejido empresarial de Bizkaia y su capital humano.  

En esta jornada conoceremos las ventajas que el Programa NegoziOn ofrece a la hora de transmitir y adquirir  un negocio en marcha, la  metodología propia que se desarrolla y se aplica desde Dema. Escucharemos  el caso de éxito del traspaso de la inmobiliaria de Eguskiñe Olabarrieta como empresa transmitente a  Abel Francisco Casado como nuevo emprendedor que adquiere el negocio. 

PONENTES

Arantza González 

Técnica consultora de emprendimiento en Dema. 

Licenciada en Administración de Empresas, ha desarrollado diferentes roles como economista, siempre enfocado al mundo empresarial. Durante más de 20 años ha acompañado a directivos de empresas, socios-trabajadores y emprendedores en la búsqueda de soluciones a los problemas del día a día en la gestión de sus negocios. Lo que ha incluido proyectos de restructuración empresarial, constitución de sociedades laborales y emprendimiento.

Eguskiñe Olabarrieta Aresti

Inmobiliaria Olabarrieta

Más de 30 años en el mundo de la compraventa y alquiler de viviendas, lonjas y locales industriales avalan su experiencia profesional y reconocimiento en el sector. Ha trabajado por cuenta ajena hasta 2006, momento en el que decide empezar a realizar la actividad por cuenta propia hasta su jubilación en 2022. 

Abel Francisco Casado

Emprendedor adquiriente de negocio.