CONFERENCIAS

MIÉRCOLES, 28

10:00-14:00, Online

TALLER ON-LINE
Innovación Social: entender para transformar

Josep Riudavets

PROYECTOS EMPRESARIALES

Resumen de contenidos

Aprenderemos las bases de la innovación a través de un método concreto que incorpora las siguientes etapas:

  1. Entender problemas: el pensamiento estratégico e innovador parte de tener un entendimiento profundo y detallado sobre cuáles son las necesidades a cubrir o los problemas a solventar. Descubriremos algunas herramientas que nos facilitan este proceso de entendimiento previo.
  2. Identificar soluciones: aprender técnicas para utilizar la inteligencia colectiva con el fin de obtener ideas innovadoras para afrontar retos complejos.
  3. Prototipar : la mejor forma de saber si una solución solventa un problema, es probarlo cuanto antes en un entorno lo más parecido a la realidad, para aprender y ajustar. Los prototipos son una herramienta ideal para esto.
  4. Testear : enfocar las conversaciones con los usuarios de forma efectiva es crucial para sacar el máximo provecho a los prototipos.

La forma de aprender este ciclo de innovación será a través de un caso práctico  y este tendrá carácter social, donde trabajaremos por grupos en cada etapa dando solución a un planteamiento social

Ponente

Josep Riudavet
Josep Riudavet es Ingeniero de Telecomunicaciones, Certified Scrum Professional (CSP), Organisation and Relationship Systems Coach (ORSC) y facilitador acreditado de Management 3.0.

Con más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico, Josep actualmente acompaña a personas, equipos y organizaciones en la adopción de nuevos marcos de trabajo ágiles y procesos de innovación. Josep asesora a empresas de diferentes industrias, mayoritariamente tecnológicas y enfocadas al turismo, pero también en otros sectores como la banca, educación o la innovación social.

Josep combina su pasión como consultor con la de formador, habiendo entrenado a más de 1000 personas en metodologías ágiles, en empresas como Hotelbeds, BBVA, Endesa, Esment, Vodafone, Grupo Piñero, Word2Meet y Teka.

Conócele mejor en  josepriu.com

Suscríbete a nuestra Newsletter

Utiliza este formulario para inscribirte y recibir información de interés acerca de la Semana del Emprendimiento, Sarekin Week 2020, y DEMA, Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento

Gracias por suscribirte para recibir información de Sarekin Week y Dema