CONGRESO

LUNES, 26

10:40 – 11:15

CONFERENCIA

PATRICIA GUTIÉRREZ

Un caso de éxito local: La Gilda del Norte. “Empresa familiar a base de productos km0″

Ponente

Co-founder de La Gilda del Norte.

Nacida en Bizkaia en 1994, graduada y máster en Educación infantil, dio hace pocos años un giro a su carrera profesional para lanzarse a emprender en familia. Actualmente han superado con nota el reto de crear una empresa familiar “La Gilda del Norte” y se encuentran en fase de expansión.

Conferencia

La Gilda del norte surgió a partir de la idea de facilitar el trabajo a las familias y hosteleros a la hora de elaborar estos riquísimos pintxos que acompañan a los vascos en los poteos desde 1946.

A partir de esa idea, Javi el padre de la familia y Patricia, la hija mayor, se pusieron manos a la obra intentando dar la respuesta más ajustada a esa necesidad. Comenzaron con una pequeña plantación de guindilla para probar cómo era recibido el producto. Producto que se elaboraba de manera artesanal uno a uno, con mimo y delicadeza.

El primer punto de venta de “La Gilda del Norte” fue la hostelería seguido de  las ferias agrícolas de la bbk. Poquito a poco estos pintxos tradicionales ya elaborados se empezaron a hacer conocidos y la familia se animó a iniciar un proyecto de plantación de piparra. Construyeron un invernadero en un pueblo vecino, Lezama.

Hace un año se unió al grupo el primer bar “Gildatoki”, localizado en la calle Estraunza de Bilbao, ocupando el lugar del antiguo “Azulito”. Un bar especializado en pintxos de gildas, donde ofrecen más de 18 tipos diferentes. Seguido de este bar se unieron otros a la familia, “Gildatoki Egaña” y  “Gildatoki Henao”.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Utiliza este formulario para inscribirte y recibir información de interés acerca de la Semana del Emprendimiento, Sarekin Week 2020, y DEMA, Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento

Gracias por suscribirte para recibir información de Sarekin Week y Dema